7 Claves para calmar la ansiedad

Cuidar de nuestra salud y bienestar psicológico es fundamental para prevenir y calmar la ansiedad o la depresión.

Sigue estos consejos para mejorar tu estilo de vida y bienestar.

1. VISUALIZA TUS METAS

Tener proyectos, ideas o sueños que hacer realidad a corto o largo plazo tiene un potente poder motivador y positivo para tu vida. Además, el hecho de tener un plan te hará calmar la ansiedad que en ocasiones es producida por el propio aburrimiento. Por no saber qué hacer o no tener por lo que levantarte cada mañana.

Por lo tanto, visualiza qué es lo que deseas y piensa en qué pasos tienes que dar cada día para llegar a esa meta.

2. PENSAMIENTOS POSITIVOS

Toma conciencia de cómo te encuentras en este momento. Ya que las tensiones y molestias en el cuerpo puede ser consecuencia de pensamientos negativos como: “no soy capaz”, “seguro que suspendo”, “soy torpe”, etc. Es importante ser consciente de estos pensamientos para pararlos y cambiarlos por otros pensamientos más objetivos, más realistas y de paso, menos dañinos para tu salud.

3. LIBÉRATE DE TUS EMOCIONES NEGATIVAS

Emociones y sentimientos negativos como frustración, rencor, celos, envidia, ansiedad, etc., puede hacer que entres en un bucle en el que cada vez te encuentres peor física y mentalmente. Aceptar estas emociones es un primer paso para trabajar y liberarte de ellas.

4. AGRADECE

Dar gracias cada día por lo que ya tienes por poco que sea hace que veas tu situación desde otro punto de vista y puedas sentirte cada vez un poco mejor, Es una forma de liberarte de tus emociones negativas y curiosamente, cada vez verás que tienes más cosas en tu vida por las que estar agradecido.

5. EL PODER DEL PERDÓN

A veces es difícil perdonar a alguien, pero es importante hacer el esfuerzo e intentarlo, ya que te libera del rencor u otra emoción que puedas sentir hacia esa persona. No hace falta que tengas que entablar relación con ella de nuevo si no quieres. Simplemente, perdona mentalmente para dejarla salir de tu vida. Cada uno puede seguir su camino, pero ya no tendrás la carga emocional negativa sobre tus hombros.

6. ACTIVIDADES AGRADABLES

Planea al menos una vez al día hacer algo que te haga sentir bien y que disfrutes. Así tu día a día será cada vez más placentero y tu estado de ánimo irá mejorando.

7. PRACTICA TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

La relajación tiene múltiples beneficios como reducir el estrés y la ansiedad, siempre y cuando se trabaje también con aquellos pensamientos negativos que nos paralizan y con otras áreas de nuestra vida que queramos mejorar. Existen muchas técnicas de relajación y meditación, a solas o en clases colectivas, así que elige la que mejor encaje contigo y dedica un rato cada día a tu salud física y mental.

Si has leído hasta aquí y consideras que necesitas la ayuda de un psicólogo cualificado, experto en ansiedad y/o autoestima, o buscas un psicólogo en Dénia, puedes ponerte en contacto conmigo.

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