Autoestima

  • ¿Te cuesta tomar decisiones y tienes un gran temor a equivocarte?
  • ¿Tienes con frecuencia pensamientos del tipo: “no puedo”, “no lo voy a conseguir”, “me va a salir mal”, ect.?
  • ¿Te gustaría tener más confianza y seguridad en ti mismo?

Cuando hablamos de autoestima nos referimos a la percepción y valoración que cada uno tenemos de nosotros mismos y que en muchas ocasiones no se ajusta con la realidad. Se empieza a desarrollar en la infancia y continúa desarrollándose a lo largo de la vida, por eso el refuerzo positivo o negativo con el que crece un niño es fundamental para desarrollar una autoestima fuerte y sana. No obstante, no es algo invariable. La autoestima se puede modificar y mejorar cambiando algunos hábitos de nuestra conducta.

La autoestima abarca todas las áreas de nuestra vida: laboral, aspecto físico, relaciones sociales, ocio, pareja, etc. En función de cómo de satisfecho y pleno te sientas en cada una de éstas áreas influirá en tu autoestima, que será más alta o más baja.

OBJETIVOS A CONSEGUIR AL TRABAJAR LA AUTOESTIMA CONMIGO:

  • Detrás de una baja autoestima siempre encontramos creencias y pensamientos negativos que nos limitan. Por eso, uno de los objetivos de la terapia es trabajar en ese tipo de pensamientos para que no nos influyan y sustituirlos por otros menos dañinos para nuestra autoestima.
  • Otro de los objetivos será centrarnos en conseguir un buen nivel de satisfacción en las diferentes áreas de nuestra vida, sobretodo en aquellas que se vean más deterioradas.
  • Por último, aprender a comunicarnos y relacionarnos correctamente con los demás influirá también en nuestra autoestima, ya que sabremos cómo enfrentarnos a diferentes situaciones sin entrar en peleas y discusiones constantes y por lo tanto nos sentiremos mejor con nosotros mismos.

AL FINALIZAR LA TERAPIA PODRÁS:

  • Enfrentarte a diferentes situaciones sin miedo a sentirte evaluado, criticado o puesto en ridículo.
  • Detectar aquellos pensamientos negativos que te sabotean y cambiarlos por otros menos dañinos y que se ajusten más a la realidad.
  • Expresar de forma clara y precisa tus pensamientos, sentimientos y opiniones sin necesidad de descalificar y sin miedo de perder a la otra persona o personas.
  • Podrás respetarte más a ti mismo y te sentirás con derecho a ser tratado con respeto y dignidad por los demás.
  • Podrás detectar y poner límites a aquellas relaciones o personas tóxicas que pueda haber en tu vida en un momento dado.
  • En definitiva, aumentará tu seguridad y confianza en ti mismo.

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