Cómo combatir la ansiedad este verano

Si eres propenso a padecer ansiedad esto te interesa, ya que las altas temperaturas del verano pueden incrementarla.

https://valencianoticias.com/consejos-para-evitar-la-ansiedad-por-el-calor-en-verano/

Cuando hablamos del verano siempre pensamos en vacaciones y relax. Sin embargo, hay un fenómeno del que se habla poco. Se trata de cómo la ansiedad aumenta en verano debido al calor que experimentamos. En este post te explico cómo combatir la ansiedad para que tu verano no se convierta en una pesadilla.

Como muchos habréis experimentado, el clima afecta a nuestro estado de ánimo más de lo que pensamos. La llegada del verano trae con él temperaturas cada vez más elevadas, haciendo que nuestro organismo consuma mucha más energía de la habitual para mantener una adecuada temperatura interna. Esto hace que nuestro cuerpo y cerebro se active más de lo normal, pudiendo ocasionar un mayor nivel de ansiedad.

Con el calor también aumenta el agobio y los problemas para conciliar el sueño, sobretodo si nos encontramos en espacios cerrados y poco ventilados. Esta falta de descanso hace que durante el día podamos presentar otros problemas como irritabilidad, falta de concentración y ansiedad.

¿Qué podemos hacer para combatir la ansiedad este verano?

  1. Evita los espacios cerrados y poco ventilados, sobretodo al ir a dormir. Procura que la habitación donde duermas esté bien ventilada y a una temperatura adecuada para poder conciliar el sueño.
  2. Apuesta por comidas ligeras y reduce las grasas, sobretodo por la noche.
  3. Es importante mantenerse bien hidratado. Sin embargo, trata de evitar bebidas alcohólicas, ya que hacen que suba la temperatura corporal y que te deshidrates. Evita también la cafeína, que aumenta el ritmo cardíaco.
  4. Practica deporte no intenso en las horas que haga menos calor como caminar, pilates o yoga. También es recomendable realizar técnicas de relajación y/o meditación para mejorar nuestro bienestar psicológico.
  5. Si no puedes conciliar el sueño evita dar vueltas en la cama. Ya que hará que te preocupes y te obsesiones más por no poder dormir, generando un mayor nivel de activación y ansiedad.

En caso de que los síntomas de ansiedad no disminuyan, te recomiendo acudir a un psicólogo especialista que trate el problema de forma eficaz.

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